CONFERENCIAS 2014

El etnógrafo guipuzcoano, destacado divulgador cultural y gran defensor del patrimonio vasco, fue objeto de un homenaje organizado por los Amigos del Museo San Telmo el miércoles 1 de octubre a las 19,30 en el Museo, con la intervención de la presidenta de la Asociación y Doctora en Historia del Arte, Montserrat Fornells, el editor Enrique Ayerbe, el etnógrafo y compañero de investigaciones Koldo Lizarralde y el escritor y hermano de Antxon, Juan Aguirre. Se proyecto un video realizado por Josemari Alemán Amundarain.
El pasado 30 de enero fallecía en San Sebastián a los 67 años de edad Antxon Aguirre Sorondo. Etnógrafo, investigador de temas históricos, prolífico divulgador, defensor del patrimonio y viajero empedernido por las geografías más cercanas y también por las más remotas, Aguirre Sorondo dedicó su vida entera a la observación, el estudio y la divulgación de los más variados aspectos de la expresión material de los pueblos, y muy especialmente del vasco.
Autor de varias decenas de libros sobre los más diversos (variados) temas, de centenares de estudios monográficos y de miles de artículos en periódicos y revistas, este acto quiere rendir homenaje a la memoria de un hombre que fue colaborador habitual del Museo San Telmo y del que se puede decir que fue, en más de un sentido, “grande”.

EL DIARIO VASCO

VER VIDEO