DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
CONCIERTOS
El día internacional de los museos se celebra, cada año, el 18 de mayo desde 1977, echa en la que el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) decidiese crearlo.  Desde entonces, lo mantiene y promueve para hacer llegar su mensaje, tanto al público general, como a los profesionales de la comunidad museística, sean o no miembros de ICOM. La asociación  Amigos del Museo San Telmo se adhiere cada año a esta celebración con un programa de tres actividades: Donación de una obra de un autor reconocido, pero que no esté presente en los fondos del museo. Organización de un concierto de música, diferente cada año, en el museo, y a continuación ofrece un aperitivo a los asociados. 
1993
1994
1995
1996
1997
1998
OTXOTE
1999
CORO GREGORIANO
2000
ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA
2001
 
ALBADA
Creado en 1985 para dibulgar la música profana de la Edad Media y del Renacimiento, ofrece un espectáculo didáctico y divertido, uniendo la polifonía, el recitado, la danza y la escenificación del de la época. el grupo está compuesto por: Maribel Eskutxuri, Ana C. Vega, Marisa Etxepare, Mentxu Pérez, Eloy Telletxea, José López Toledano y Manuel Romano.
2002
CUARTETO DE CUERDAS

2003

CORO DE CÁMARA EASO
Director: Xalba Rallo
Pianista: Óscar Candendo

2004

NEW QUINTETO BERRIA
Grupo de jazz integrado por alumnos de Musikene, Conservatorio Superior de Donostia. Aunque todos ellos llevan varios años tocando en distintas formaciones, éste es el primer concierto del nuevo quinteto.
COMPONENTES DEL GRUPO
Ainara Ortega (voz/ahotsa)
Mikel Romero (guitarra/gitarra))
Jonathan Hurtado (piano/pianoa)
Juanma Urriza (batería)
Kike Mora (bajo/baxua)
2005
GORKA HERMOSA
Acordeonista nacido en 1976, en Urretxu (Guipúzcoa), ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, y que ha actuado en varios países, es un investigador de la música de vangüardia, en la línea de Richard Galliano y Astor Piazzolla. Una oportunidad impagable de disfrutar del sonido de este avanzado músico, cuya agenda está siempre repleta de compromisos.
2006

AMAIA ZUBIRIA
Más de una hora y media de un emocionante concierto, con un repertorio que recorrió, desde momentos inolvidables del primer disco Haizea, grabado en el 76, por aquel avanzado grupo liderado por Txomin Artola, hasta sus últimas experiencias en el campo del jazz, blues, etc. Le acompañó a la guitarra y a las voces su hijo Edorta Murua, y el escenario lo organizamos en el bajo coro, que ofreció excelentes resultados acústicos
.

2007

ÉRIKA´S DREAMS TRIO
Érika's Dream Trio nace en San Sebastián a principios del año 2005. Sus tres componentes se conocieron en Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco, centro en el que estudian los tres la especialidad de Jazz.
COMPONENTES DEL GRUPO
Érika López (piano)
Horacio García (contrabajo)
Jorge Garrido (batería)

2008
OSCAR CANDENDO ZABALA
Nacido en Antzuola, Oscar Candendo estudia órgano en los conservatorios de Bayonne y Pau, obteniendo el Grado Superior. Continúa sus estudios en Toulouse, Barcelona y Stuttgart. Ha obtenido importantes premios en Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela, y actualmente es profesor de órgano de la SMUC de Barcelona y organista titular de la catedral de El Buen Pastor, donde nos deleitó con un variado repertorio.
2009

CORAL LÍRICA ITXASO
El Museo seguía en obra en el 2009 y en esta ocasión celebramos nuestro concierto anual en la vecina y familiar iglesia de San Vicente. Lo adelantamos un día para que coincidiese en domingo, y en esta ocasión fue la Coral Lírica Itxaso la que nos ofreció unos bellos fragmentos operísticos de Verdi y Bellinni, algo de zarzuela y para rematar dos temas religiosos.

2010
CONJUNTO BARROCO Y KRESALA DANTZA TALDEA
Nuevamente San Ignacio fue el escenario del tradicional concierto del Día Internacional de los Museos. La iglesia se llenó para escuchar un alegre repertorio de Haendel, Mozart, Vivaldi y Purcell, dirigido por Sergio Zapirain. Francisco Herrero fue el virtuoso solista. Finalmente, Harkaitz Ardanaz, Martín Barandiaran, Eneritz Ardanaz, Iratxe Benedited e Izaro Goitisolo, nos ofrecieron unas danzas barrocas con coreografía de Faustino Aranzabal y vestuario de Idoia Ibarzabal.
2011
ORFEÓN DONOSTIARRA
Fue un verdadero lujazo tener a nuestro Orfeón, en nuestro Museo recién inaugurado. Primero fue el placer del nombramiento de Amigo de Honor, y luego el de asistir a un inolvidable recital, gratuito y abierto al público.
2012
2013
2014
DÚO NOMA
Este año, con un día de domingo excelente, celebramos el Día Internacional de los Museos, en la Sala de Actividades del Museo con un concierto de flauta y clarinete, a cargo de Carlos y Naia, que forman el Dúo Noma. Un concierto de variado repertorio al que siguió un vino y unos pinchos.
2015
 
2016

CUARTETO MUSIKALIS
La Sala Didáctica del Museo, acogió en esta ocasión, al cuarteto de cámara, formado por Naiara Garmendia, Itziar Beristain, Iñaki Irurzun y José Emparanza que interpretaron un escogido repertorio de canciones que abarcaban desde el XVI hasta la actualidad. Al final del mismo, como todos los años, hubo vino y pinchos para los Amigos.

2017
TRIO SOTTO VOCE
Este año tocaba trio de cuertas, formado por Pedro Miguel Aguinaga y Mónica Redondo a los violines, y Amaia García al violonchelo. que interpretaron un escogido repertorio de Corelli, Pergolesi y Haydn. Con un final muy aplaudido de una pieza de Albeniz, escrita para guitarra.