PUBLICACIONES
Conscientes de que una de las funciones de la asociación es la de difundir la imagen y el patrimonio del museo, los Amigos del Museo de San Telmo han realizado, cuando han tenido ocasión  publicaciones que hayan contribuido, en mayor o menos medida a ese fin.
2000
FOLLETOS
Colaboración en la edición de folletos de los Lienzos de Sert y del museo. 
2001
LA COLECCIÓN DE ARMERÍA DEL MUSEO SAN TELMO
En colaboración de los Amigos de los Museos Militares, se publicó en la revista Militaria, una monografía sobre la colección de armas del Museo San Telmo (considerada como una de las mejores de España), realizada por Germán Dueñas.
2002

CALENDARIO

Con motivo de celebrarse este año el centenario de San Telmo como Museo Municipal, se publicó un calendario que se disribuyó entre los Amigos y simpatizanes.

SANTELMO, CRÓNICA DE UN CENTENARIO

Con motivo del aniversario, la colección Monográficas Michelena publicó en el 2002 su libro anual dedicado al museo donostiarra. El libro fue coordinado y realizado por varios miembros de la asociación y se presentó en mayo del 2003. 
2004

SANTELMO, CRÓNICA DE UN CENTENARIO

Teniendo en cuenta que la colección Monográficas Michelena tiene como fin el regalo de empresa y su edición es de aproximádamente 400 ejemplares, sólo unos pocos privilegiados se hicieron con un libro. A mediados de año, la asociación negoció con Gráficas Michelena la reedición de la obra. Debemos agradecer, tanto a Michelena como a cada uno de los autores, la cesión de todos los derechos, pues el 12 de febrero del 2004, se presentaba en la capilla del Museo la nueva edición del libro, financiada y adaptada en el diseño por y para los Amigos del Museo de San Telmo. Una reedición de 1000 ejemplares de los que 500 se repartieron a cada uno de los amigos y el resto se regaló al Museo para su distribución y venta.


FOLLETOS
Colaboración en la reedición de los folletos del museo

2005



SAN TELMO: VIDA E ICONOGRAFÍA
Tras el reciente fallecimiento del Amigo de Honor y sacerdote jesuita, Juan Plazaola, la Asociación decidió editar la interesante conferencia que pronunció en 1999, titulada "San Telmo: Vida e Iconografía". En al acto de homenaje que se celebró en el Museo, el miércoles 26 de octubre, se ofreció una mesa redonda en la que intervinieron los profesores Mª. Alonso-Pimentel, Montserrat Fornells y Edorta Kortadi, y se entregó el libro a los asistentes.

2006

LOS LIENZOS DE JOSÉ MARÍA SERT

en la iglesia de San Telmo de Donostia-San Sebastián

Reedición del trabajo de investigación de Montserrat Fornells sobre los Lienzos de Sert en el Museo San Telmo, que constituyó su tesis de licenciatura y que fue publicada en 1985 por el Ayuntamiento de San Sebastián con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Esta segunda edición, actualizada, ha corrido a cargo de la Asociación de Amigos del Museo San Telmo y Donostia Kultura. El libro puede adquirirse en el propio museo al precio de 15 euros.

2011

IMAGEN DE SAN TELMO

Con motivo de la reapertura del Museo, la Asociación de Amigos, convocó a todos los Telmos y Telmas de Gipuzkoa. La respuesta fue inesperada, pues en pocos días fueron más de 200, casi todos niños, los que mostraron su interés por la convocatoria, que en un principio pretendía mostrarles el nuevo museo, hacerles socios durante un año y regalarles un ejemplar San Telmo: Vida e Iconografía de Juan Plazaola y una serigrafía de la imagen del santo patrono, creada especialmente por Josemari Alemán Amundarain. Finalmente el acto no pudo celebrarse, pero sí se les envió por correo el libro y una copia de la edición digital de la imagen, firmada y numerada por el artista. Se editaron 250 ejemplares sobre papel artesano de 20 x 30 centímetros.

2015

El Waterloo de los Pirineos

El 18 de junio de este 2015 se conmemoraba el bicentenario de la batalla de Waterloo y, con tal motivo, el historiador Carlos Rilova (San Sebastián, 1967) aporta una nueva visión del papel que jugó España en la derrota de Napoleón. Lo hace con un libro titulado ‘El Waterloo de los Pirineos’, que ha editado la Asociación de Amigos del Museo San Telmo. El volumen se presentó en el museo dentro del programa de la obra del mes. Otra presentación tuvo lugar el día 15 en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao. «Quiero darlo a conocer allí porque uno de los protagonistas es el general Francisco Xavier de Castaños y Aragorri, el mismo de la batalla de Bailén, que no solo nació en Portugalete, sino que, menos Castaños, sus otros siete apellidos eran vascos», comentaba Carlos Rilova en una entrevista a El Diario Vasco.

2017

Lámina del 25 Aniversario

Con motivo de celebrarse el 25 Aniversario de la creación de la AAMST, se publicó una serie digital de 500 ejemplares numerados y firmados por el autor, Josemari Alemán Amundarain, de una lámina, en formato Din A3, con una carpeta especial, de una ilustración de la fachada del Museo, que se repartió entre los amigos en el acto de presentación del Aniversario, el 24 de enero.

Amigos del Museo San Telmo. Veinticinco años de filantropía

El 2 de noviembre se presentaba en el Salón de Actos del Museo, un trabajo de Montse Fornells, en formato de libro que describía la historia de la AAMST y las actividades realizadas durante los veinticinco años de existencia. Un recordatorio imprescindible para los socios que, día a día, han colaborado en el trabajo de esta asociación. El acto estuvo muy concurrido y la prensa informó al día siguiente, tanto del libro como del relevo de la presidencia de la AAMST que, a partir de ese momento, recaía en el historiador Carlos Rilova.